Pedirán eliminación de licencia de Cerrón y Concejo verá suspensión de López
Pedirán eliminación de licencia de Cerrón y Concejo verá suspensión de López

El destino de los cargos de Vladimir Cerrón y Henry López, como gobernador regional de Junín y alcalde de Huancayo, serán definidos esta semana. Luego que la magistrada Susan Carrera, quién condenó por cuatro años y ocho meses a ambas autoridades por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, remitiera la sentencia del caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado jueves.

REGIÓN. Conocida ya la sentencia, el consejero delegado Saúl Arcos, aseguró que esperará el pronunciamiento del JNE para convocar a una sesión extraordinaria donde se debatiría la sanción para Cerrón Rojas. “No me puedo pronunciar por ahora debido a que aún no tengo conocimiento oficial de la sentencia y debo escuchar lo que diga el JNE”, aseguró la autoridad regional.

Al respecto el consejero, José Alvarez detalló que en la sesión ordinaria de mañana solicitará la anulación de la licencia por 45 días sin goce de remuneraciones por ser ilegal el pedido. “Ahora ya no tendrán excusas de que no tenían conocimiento de la sentencia, seguramente el JNE se pronunciará en las próximas horas y se dará de manera oficial la encargatura al vicegobernador Orihuela para que asuma el cargo con todas las atribuciones”, aseguró Álvarez.

HUANCAYO. Con respeto al cargo de alcalde de Huancayo, seis regidores provinciales solicitaron la realización de una sesión extraordinaria para debatir la suspensión de Henry López del cargo. “A más tardar el día martes será convocada esta sesión para que el primer regidor Quispe Ledesma pueda asumir” , aseguró el regidor, William Quispe.

Por su parte el regidor Luis Lazo detalló que si el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncia antes de la sesión extraordinaria y suspende del cargo a López Cantorin, el Concejo ya no tendría por que debatir la sanción. “Esperamos un rápido pronunciamiento para que la comuna no continúe acéfala”, aseguró.

FIRMAN. Los regidores Quispe, Huamán, Baltazar, Chupurgo, Ticllacuri y Quispe, solicitaron la sesión extraordinaria para la suspensión.

TAGS RELACIONADOS