​Pedro Castillo en contra de que el Estado contrate en el magisterio a extranjeros

Anunció que el gremio analiza retomar sus acciones de lucha
​Pedro Castillo en contra de que el Estado contrate en el magisterio a extranjeros

​Pedro Castillo en contra de que el Estado contrate en el magisterio a extranjeros

30 de Enero del 2018 - 09:35 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El dirigente nacional del – Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Pedro Castillo, se pronunció en contra de la contratación de extranjeros en el magisterio, ello lo hizo conocer tras su llegada a la Incontrastable.

El dirigente se pronunció en contra de la contratación de venezolanos en el magisterio peruano, aduciendo que aún existen muchos docentes que no cuentan con plazas para laborar.

El maestro manifestó que muchos profesores han tocado las puertas de varias entidades por una plaza que les fue negada, pero se intenta permitir que extranjeros que no conocen la realidad dicten clases en centros educativos locales.

Castillo anunció que solicitará al ministro de Educación un pronunciamiento respecto al tema, alegando que se pretende validar los títulos extranjeros.

HUELGA. Por otra parte, el dirigente del Sutep no descartó que el magisterio retome su medida de lucha tras la asamblea que se realizará el 2 y 3 de febrero, dónde se evaluará el reinicio de la huelga debido al incumplimiento de los acuerdos tomados con el ente nacional.

Asimismo, criticó que el Gobierno Central convoque a dirigentes que no representan a las bases, aliados al CEN de Patria Roja, con los que se intenta tomar acuerdos a espaldas de los docentes del país.

“Como dirigencia nacional tenemos tareas concretas, una de ellas es legalizar las bases a nivel nacional y la otra es democratizar nuestro gremio, por ello queremos instalar las mesas de sufragio en todos los distritos del país con participación de la ONPE y llevar un proceso eleccionario a través de un maestro un voto, para elegir a la dirigencia y que el profesor que está más alejado se sienta representado, se hace un llamado a todos los maestros para el reinicio de la huelga, la misma que se determinará en la asamblea nacional”, dijo.

FEBRERO. La asamblea nacional para determinar la realización del paro nacional será el próximo mes de febrero.