PPK en desacuerdo con allanamiento a locales de Fuerza Popular (VIDEO)

Desde Huancayo el mandatario exhortó al Poder Judicial a respetar el debido proceso

07 de Diciembre del 2017 - 16:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jarmila Medina

"Todos queremos un país mejor. Quiero hablar sobre la zona centro del país y la Carretera Central que es la principal carretera este - oeste del país y que está desde hace años en mal estado debemos tener una carretera nueva mejor por eso hemos empezado este estudio hay diversas soluciones pero debemos tener una carretera Central de cuatro vías igual que la Panamericana. Aquí en Huancayo, ya llegando a la cosa local, el puente La Breña se debe arreglar y debe de ser de cuatro vías es el puente principal que cruza el Mantaro y hoy es un puentecito ruin en el cual se acumulan los vehículos de uno y otro lado", así empezó su discurso en el Muni Ejecutivo 2017, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. 

El mandatario se refirió a los alcaldes asistentes al evento "Ustedes son la primera puerta que toca el ciudadano, no es el gobierno central no es el gobierno regional, es la alcaldía", les dijo instándolos a fortalecer las municipalidades . "No tenemos recursos infinitos y a cada rato nos dan con nuevas leyes, nuevos gastos que no podemos financiar, entonces muy importante hablar con el Congreso para que hagamos un país donde las municipalidades son solidas financieramente y las podamos ayudar".

Sobre el agua y desagüe indicó que el proyecto de ley para hacer plantas de tratamiento de aguas residuales en todo el país que fue objetado en el  Congreso. "No podemos echar desagüe al río, aquí pasa el río Mantaro y está cochino por minerales que vienen desde arriba, está mejorando pero todavía está cochino

"Tenemos mucho que hacer pero no los vamos a hacer si no respetamos las reglas democráticas, las autocracias en el mundo han fallado y para que se respeten las reglas democráticas la sociedad debe estar unida en el respeto al debido proceso", manifestó.

 "A mi me preocupa leer en las noticias esta mañana que hay un allanamiento en Lima de locales de un partido político que domina en el Congreso, y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo por que si no hay respeto al debido proceso no seremos respetados internacionalmente, los otros países dirán ahí hacen los que les da la gana  entonces es absolutamente fundamental que las autoridades estatales sea el Poder ejecutivo, sea la Fiscalía, sea quien sea respeten las reglas del juego", indicó.

Pero Pablo Kuczynski finalizó pidiendo apoyo para los proyectos de agua, la revolución social, el tratamiento del desagüe y sobre todo el respeto a la democracia y al debido proceso.