​Película grabada en escenarios del valle del Mantaro será proyectada hoy
​Película grabada en escenarios del valle del Mantaro será proyectada hoy

La reconocida película nacional, grabada en 2014 en escenarios naturales del Valle del Mantaro, “Flor de Retama” será proyectada hoy y mañana sábado en el Lugar de la Memoria “Yalpana Wasi” de Huancayo, dio a conocer su directora, Liliana Alfaro Pérez.

La funcionaria preció que la proyección de este film tiene como objetivo impulsar en jóvenes y adolescentes la práctica de la democracia y los derechos humanos. “Luego de la proyección de la película, habrá un conversatorio entre los asistentes”, detalló Alfaro Pérez.

Asimismo, detalló que se trata de una película peruana que narra los hechos ocurridos durante el conflicto armado interno, así como las secuelas que dejó en la sociedad, por las duras experiencias que vivieron familias enteras con la pérdida de sus seres queridos y para que estos hechos no se vuelvan a repetir. “En este cine foro estará presente el director de la película Martín Landeo”, anotó.

DETALLES. Esta película peruana cobija a actores de renombre como Gerardo Zamora, Reynaldo Arenas, Sandra Vergara, Julio Andrade, Carlos García, Flor Castillo, Patricia Medina, Víctor Hugo Arana y actores de la ciudad de Huancayo.

Los escenarios utilizados para la grabación de la película fueron estrictamente seleccionados para representar los duros momentos que vivió el país durante las décadas del 80 y 90, muestra además la belleza de la naturaleza en esta parte del país.

La presentación será en el auditorio del Lugar de la Memoria ubicado en el Jr. Mariscal Castilla N° 851-853, intersección con Jacinto Ibarra, a espaldas del cuartel 9 de Diciembre.

ACTORES. Varios actores huancaínos tuvieron papeles preponderantes en el film y otros actuaron como extras.

TAGS RELACIONADOS