​Peligroso aumento de partículas de polvo causa daño a la salud

Incendios, vientos y falta de lluvias serían la causa de problemas ambientales
​Peligroso aumento de partículas de polvo causa daño a la salud

​Peligroso aumento de partículas de polvo causa daño a la salud

11 de Septiembre del 2018 - 11:12 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Los últimos incendios forestales ocurridos en Huancayo y el Valle del Mantaro, además de la falta de lluvias en la provincia, estarían generando un efecto negativo al medio ambiente y por ende a la salud de los huancaínos, afirmó el investigador Luis Suárez.

Esto debido a que se están registrando en la ciudad de Huancayo, valores superiores a la norma ambiental sobre contaminación por partículas de polvo.

REGISTRO. El valor limite es 25 ug/m3. (micras por metro cúbico). No obstante ayer por la mañana tuvo un máximo de 60 ug/m3,esto ocurrió al promediar las 7.30 horas, según se registró en los sofisticados equipos. Cabe mencionar que el denominado material particulado menor de 2.5 micras (PM2.5) q son las mas pequeñas y más dañinas.

RED DE MONITOREO. Estas mediciones las realizan especialistas de la Universidad Nacional del Centro, esto es parte de una red de moniteoreo de partículas atmosféricas q ue instaló la UNCP como un proyecto de investigación con fondos del Canon Minero, cuyo responsable es Jesús Ulloa.

Estos equipos están desplegados en el campus universitsario ubicado en El Tambo, además existe otro equipo más en la Municipalidad de Huancayo y en la Municipalidad de Chilca, empieza esta semana.

Los médicos indicaron que ante la mayor cantidad de polvo en pequeñas particulares genera alergias en las personas, además de infecciones respiratorias agudas. Los pacientes con asma también pueden verse afectados.

Preocupa

Al menos unos 13 incendios forestales se han registrados en los últimos dos meses en el Valle del Mantaro.

Desayunos de Correo

Lo más leído