​Pensión 65 se pronuncia por muerte de usuaria que habría sido atacada por delincuentes

Demandan la inmediata intervención de las autoridades para que se esclarezcan los hechos.
​Pensión 65 se pronuncia por muerte de usuaria que habría sido atacada por delincuentes

​Pensión 65 se pronuncia por muerte de usuaria que habría sido atacada por delincuentes

31 de Diciembre del 2017 - 17:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Clotilde Castro Esteban (77) falleció en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja (Junín) luego de varias semanas de penosa agonía. La septuagenaria, el 23 de noviembre, fue encontrada inconsciente en el patio de su vivienda.

Se presume que delincuentes la golpearon violentamente para robarle el poco dinero que guardaba de la cobranza de Pensión 65 para luego abandonarla en medio del patio de su propia vivienda, tapada con unas mantas donde los vecinos la descubrieron después de tres días de suscitado el hecho.

Pese a que  trasladaron a la anciana al hospital de Jauja, su estado de salud se complicó y luego de más de 30 días de lucha, perdió la vida.

Sobre el tema, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 envió un comunicado lamentando profundamente lo sucedido y a la vez demandando la inmediata intervención de las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

"La señora Clotilde Castro Esteban (77 años) era usuaria de Pensión 65 desde el mes de septiembre del 2012 y vivía el Jr. Héroe Desconocido s/n, en el distrito de Acolla, Jauja - Junín. El Programa Pensión 65 está canalizando el apoyo a la familia de la señora Clotilde Castro y reitera su compromiso de velar por el bienestar de sus usuarios de todo el país", señala el comunicado.

Cabe resaltar, que le día que hallaron  a la mujer, las autoridades constataron que los ladrones dejaron sus pertenencias dispersas en el suelo.