​Pequeños chefs salen a mercados e identifican las vitaminas en alimentos
​Pequeños chefs salen a mercados e identifican las vitaminas en alimentos

Los niños del nivel inicial del Colegio Zárate conmemoraron la Semana de la Alimentación, una fecha para concientizar a los menores y que aprendan a reconozcan las frutas y verduras.

De esta forma, las maestras lograron realizar una visita guiada a diferentes mercados de Huancayo, donde plasmaron la enseñanza vivencial, logrando que los infantes reconozcan los diferentes alimentos con vitaminas y minerales Una lonchera es el complemento alimentario, que cubre todo el aporte de energía y nutrientes, dijo Cinthia Saldaña, docente del nivel inicial. 

Los pequeños luego de realizar sus compras, vestidos de chefs prepararon sus anticuchos frutados, usando papaya, fresa, uvas, piña, plátanos y para darle mayor sabor lo bañaron con miel, y terminaron reconociendo los alimentos nutritivos que a diario deben traer en sus loncheras.

Saldaña hizo un llamado a los padres de familia a enviarles alimentos sanos a sus pequeños, ya que en esta edad sus hijos están en un proceso de aprendizaje y crecimiento, para lo cual necesitan energía para resistir la actividad física y mental que realizan a diario.

TAGS RELACIONADOS