Periodista denuncia a dos de sus colegas por presunto abuso sexual
Periodista denuncia a dos de sus colegas por presunto abuso sexual

El pasado 31 de octubre una joven periodista y sus colegas salieron a divertirse, sin imaginar que esto se convertiría para la joven en una noche de terror, quien denunció a sus acompañantes por el delito de violación sexual.

La joven, cuya identidad guardaremos en reserva, señala que no recuerda nada tras ingerir algunas bebidas que brindó con sus colegas. Despertó al día siguiente en la habitación de un hotel después de 14 horas.

En el examen del médico legista, se confirmó la versión de la comunicadora. Se evidenciaron lesiones en la piel, en sus partes íntimas y un alto grado de alcohol en la sangre que demostrarían su estado de inconsciencia.

Por su parte el gremio de periodistas de Huancayo, se pronunció respaldando a la joven. "Ante la denuncia de presunto delito de violación sexual contra el periodista, Junior Meza Almonacid (31) y relacionista público Walter Giancarlo Rojas (42), en agravio de la periodista (iniciales) exigimos una investigación exhaustiva", dice el comunicado.

La decana electa del Colegio de Periodistas Junín - Huancavelica, Liliana Hinostroza, quién aún no toma posesión de su cargo, indicó a título personal "rechazo toda violencia sexual, que las investigaciones continúen y que las autoridades deben sancionar de acuerdo a ley".

La Divincri de la PNP y la fiscalía vienen realizando la investigación de los hechos.

TAGS RELACIONADOS