Frente al avance de la inmunización a los adultos mayores de 80 años en la región, el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, decidió recorrer diversas calles de Huancayo para encontrar ancianos que no llegaron a ser inmunizados debido a que no conocían sobre el proceso de inoculación iniciado hace semanas atrás. Cinco miembros del área de Promoción de la Salud, decidieron salir a mercados y parques, para encontrar a las personas más vulnerables frente al coronavirus.
Los que se encontraban en el padrón
Ayudados con un megáfono, los especialistas caminaron por los mercados Maltería, Modelo, por la plaza Constitución, Huamanmarca y los alrededores de la Universidad Peruana Los Andes, captando pacientes que se encontraban en el padrón de vacunación.
“Se busca informar a los mayores de 80 años sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19 y las medidas de protección necesarias para evitar el contagio del coronavirus. Se acudió a los lugares más vulnerables como los mercados, plazas, parques, donde se observó adultos mayores trabajando y haciendo mal uso de la mascarilla. Se les invitó a que acudan a los puntos de vacunación para ser inmunizados de manera gratuita”, detalló Kathia Churampo Meza, miembro del equipo técnico de Promoción de la salud.
Gracias a esta iniciativa más de diez ancianos, lograron recibir la primera dosis, comprometiéndose a volver para recibir la segunda de acuerdo a la fecha programada.