Escrito por: Cesar Espinoza
Un promedio de 35 personas entre familias procedentes de Huancayo y Huancavelica ante la falta de movilidad que los traslade a Selva Central, han iniciado una larga caminata, ayer en horas de la noche llegaron a Jauja ingresando por la vía de evitamiento llegando a descansar en una vivienda abandonada por el sector de la Villa Turística de Chucllú.
IMPASE. En el grupo se observa a bebés, niños, mujeres, varones, personas de la tercera edad hasta mascotas, personal de la Policía Nacional de Jauja y del Serenazgo de Jauja, les brindaron un refrigerio nocturno. El alcalde de Julcán, Asterio Antesana entregó medicamentos a un niño que se encontraba mal de salud para que se recupere. Asimismo, ellos manifiestan que vienen de Angaraes (Huancavelica), otros de Huancayo y su destino final es Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Mazamari y San Martín de Pangoa.
-
A su vez, el comisario de Acolla al mando del comisario capitán Julio Valles Rojas, escoltaron su caminata y en una rápida coordinación por disposición del alcalde de Acolla Ivan Lavado Huatuco, los caminantes fueron abordados a un volquete y trasladados hasta la zona limítrofe entre Jauja y Tarma zona de Huaricolca, desde donde continuaron su destino, los pobladores y autoridades de Acolla, se apiadaron y les hicieron entrega de alimentos, ellos manifestaron que retornaban a sus pueblos por que fueron desalojados de los cuartos que alquilaban por falta de pago, y la carencia de alimentos para sobrevivir en Huancayo.
SOPORTE. Comisaría de Tarma trasladó a 50 personas de huancayo hacia la Selva Central. Previamente fueron evaluados en el centro de salud de Acobamba.
Personas inician su travesía de Huancayo hasta sectores de Selva Central
Durmieron en una casa abandonada en Jauja