Perú Libre prioriza hospitales y puentes en plan de gobierno
Perú Libre prioriza hospitales y puentes en plan de gobierno

El movimiento Perú Libre presentó los proyectos más importantes de su plan de gobierno en conferencia de prensa. Su líder Vladimir Cerrón Rojas anunció puentes y hospitales en una posible gestión del próximo año y la priorización de los sectores Educación, Salud, Trasportes, Agricultura y Cultura.

PRIORIDAD. Cerrón inició su participación anunciando la culminación del puente Comuneros como primera prioridad en una posible gestión. Además, la construcción de tres puentes más en convenio con SIMA (la misma empresa que subcontrató con las empresas de Martín Belaunde). Se trata de los puentes en la avenida Carrión (que conecta con Huamancaca), otro que conecta Concepción con Jauja (en Leonor Ordoñez) y el puente Noruega en Chanchamayo.

HOSPITALES. Por otro lado, subrayó la construcción de hospitales en distintas provincias. Uno de ellos sería el hospital materno infantil en Satipo, el hospital nacional de salud bucal en el actual local del hospital El Carmen, el hospital del Niño al lado del hospital Carrión y el hospital de medicina física y rehabilitación en Chupaca.

Por último, se comprometió con la construcción de las ciudades universitarias de Tarma y la selva central y la construcción del estadio Huancayo que demandaría una inversión de 500 millones de soles.

JAUJA. Por último, el candidato se refirió a la provincia de Jauja y señaló que tanto el alcalde, Iván Torres, le mintió a la población al señalar que estaba en marcha el expediente del hospital porque un proyecto de tamaña envergadura le corresponde a la gestión regional. Asimismo, agregó que la gestión de Perú Libre dejó el tomógrafo que actualmente tiene.

En la conferencia de prensa participaron los candidatos provinciales de la organización de dos distritales que también hablaron de sus proyectos en las jurisdicciones que corresponda.

CARRETERA CENTRAL. Cerrón señaló que la vía alterna a la Carretera Central solo es competencia del gobierno central y que lo demás es mentira.

TAGS RELACIONADOS