Temas

Petroperú: "​Hay suficiente abastecimiento de combustibles"

Osinergmin recordó que el usuario tiene derecho a que le vendan hasta 5 litros de gasolina o gasohol
Petroperú: "​Hay suficiente abastecimiento de combustibles"

Petroperú: "​Hay suficiente abastecimiento de combustibles"

20 de Marzo del 2017 - 09:20 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Hace unas semanas atrás, el precio de los combustibles subió. El GLP pasó de S/1.50 a S/1.85. La gasolina de 97 octanos a S/14.50, La de 90 a S/12.40, y de 84 a S/11.80. Y ahora que hay carreteras afectadas por los huaicos, surgen las especulaciones sobre el desabastecimiento de combustibles. Sin embargo, Petroperú aseguró que su prioridad es garantizar el abastecimiento de combustibles a todo el país, para lo cual están tomando las medidas necesarias.

SITUACIÓN. Mediante un comunicado, Petroperú, señaló que las refinerías y plantas de ventas de la empresa a nivel nacional cuentan con los inventarios para atender la demanda de los clientes.

1.85 soles cuesta el litro del Gas Licuado de Petróleo (GLP)en las estaciones de servicio. 

“La distribución de combustibles vía marítima y fluvial se viene realizando con normalidad. Se está reforzando el abastecimiento de combustibles en las zonas donde las carreteras se hayan visto afectadas”, informó la empresa.

El jefe regional de Osinergmin, Fredy Paucar, indicó que los grifos están obligados a brindar los servicios de aire y agua para los vehículos, y que, en casos de emergencia, el usuario tiene derecho a que le vendan hasta 5 litros de gasolina o gasohol (envase adecuado).

DERECHO. A partir del 18 de abril, los usuarios podrán exigir que el balón de gas que adquiere sea pesada al momento de la venta.