​Pianto compara opinión de Alan García con la de delicuentes y lo ningunea 
​Pianto compara opinión de Alan García con la de delicuentes y lo ningunea 

El congresista Moisés GuíaPianto (PPK) arremetió contra Alan García, luego que este cuestionara la designación de Vicente Zeballos como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Comparó su opinión con la de delincuentes y afirmó que en Junín el Partido Aprista Peruano (PAP) ha desaparecido.

CRITICA. El oficialista aseguró que la opinión del exmandatario está a la altura de los delincuentes. “Entonces, hay que pedirle a todo ‘El Frontón’, al (penal de) Lurigancho y a todos los delincuentes del país a que den su opinión. A ese nivel está la opinión de lo que dice Alan García, él es el menos indicado. ¿Quién es él?”, manifestó.

En ese sentido, señaló que la representación del Partido Aprista Peruano actualmente es nula. “Acá en mi región (Junín), el APRA ha desaparecido, no existe. ¿A quién representa Alan García?”, sostuvo.

Cabe indicar que tras el juramento de Zeballos Salinas, el expresidente utilizó su twitter para exigir que el titular del Minjus sea retirado del cargo. “El Plenario Nacional del PAP acordó exigir el cese inmediato de Vicente Zevallos como Ministro de Justicia. Quien negó por 24 años paternidad, apellido y ayuda a una niña no puede ejercer el cargo de Ministro de Justicia y Derechos Humanos”, escribió.

SOLICITUD. Guía Pianto indicó que el mandatario, Martín Vizcarra, solicitó a su bancada respaldar esta designación ministerial. “Hemos depositado toda nuestra confianza en él (Zeballos), porque el presidente nos lo dijo y le deseamos lo mejor”, anotó.

Finalmente, el oficialista dijo esperar que Vicente Zeballos logre estar al nivel de lo que el país necesita.

JURAMENTACIÓN. El congresista Vicente Zeballos juramentó el sábado como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos ante el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El parlamentario es el sucesor del renunciante Salvador Heresi el viernes 20 de julio.

TRAYECTORIA. El nuevo ministro de Justicia fue alcalde de la Provincia de Mariscal Nieto entre los años 2003 y 2006.