"Pica pica el carnaval", mira este vídeo y entenderás el significado de esta frase

Esta es la época en la que se celebran carnavales en diversas partes del país y el mundo cada quién a su manera
"Pica pica el carnaval", mira este vídeo y entenderás el significado de esta frase

"Pica pica el carnaval", mira este vídeo y entenderás el significado de esta frase

06 de Marzo del 2017 - 19:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

"Pica pica el carnaval", es una frase que se ha escuchado tanto en diversas partes de nuestro país con referencia a las celebraciones de esta época del año, que hasta se ha hecho canción que anima a los danzantes que mezclan el baile con el juego.

Pero si te queda alguna duda de lo que significa esta frase, presta atención al siguiente video:

Si, lo que usan estos participantes del carnaval es nada más y nada menos que ortiga una planta bastante conocida en las zonas rurales por poseer en sus hojas y tallo, pequeñas espinas a las que les atribuyen poderes curativos, pero que causan gran escozor y pequeñas ampollas en la piel.

"Así se juega en los carnavales de mi tierra de Churcampa-.Ccotccoy....... las únicas herramientas de juego son tuna, ortiga, ailumpe y por supuesto mucho talco....", es la frase que acompaña al video publicado en la cuenta de Facebook de Isabel Laredo, al verlo toma sentido la popular frase ¿verdad?

Otro vídeo también de la misma usuaria de Facebook, muestra a los danzantes ya agrupados en dos bandos (varones y mujeres) que se arrojan de uno a otro lado una de las más tradicionales frutas de la época: la tuna que también se caracteriza por las espinas que se alojan en su cubierta. En estas celebraciones no falta el humor, la correa ancha y sobre todo las ganas de divertirse.

Lo más leído