En una desafortunada situación, un anciano fue mordido por una serpiente jergón mientras buscaba debajo de su cama un recipiente para depositar orina durante la noche, en su modesta vivienda en el Centro Poblado de Agua Dulce, distrito de Pichanaqui en Junín.
MIRA ESTO: Huancayo: Serenos encuentran a vacas y toros deambulando por las calles ante asombro de vecinos
La víctima, identificada como Máximo Huamán Rojas (85), reside solo junto a sus dos perros, cuya alimentación depende de la caridad de los vecinos. Ante la mordedura, los residentes de la zona se movilizaron rápidamente en busca de la serpiente, la cual encontraron cerca de la cama y eliminaron quitándole la cabeza.
Huamán Rojas fue trasladado de urgencia al hospital de contingencia, donde está recibiendo atención médica. Según reportes de los vecinos, su estado de salud se encuentra estable en el momento.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Camioneta derriba poste y causa apagón en varias cuadras en Huancayo
Wilmer Palacios y su esposa, junto con otros vecinos de Agua Dulce, a una hora de la ciudad, hicieron un llamado a la solidaridad de las personas de buen corazón para apoyar con la alimentación del anciano, comunicándose al número 973466421. Además, instan a los familiares del señor Huamán Rojas en Huancavelica a que lo visiten en este momento crítico. La comunidad se une en deseos de pronta recuperación para don Máximo y en solidaridad con su difícil situación.