Piden estar alerta con niños que se frustran por ausencia de Paolo en el Mundial

Recomiendan a los padres no minimizar frustración y ayudar a menores a canalizarla
Piden estar alerta con niños que se frustran por ausencia de Paolo en el Mundial

Piden estar alerta con niños que se frustran por ausencia de Paolo en el Mundial

16 de Mayo del 2018 - 11:17 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Nuestros hijos nos preguntan preocupados por la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial, al respecto el psicólogo Milovan Güich Córdova demandó que los padres escuchen a sus vástagos y los ayuden a manejar la frustración que sienten al no ver a su ídolo en el Mundial Rusia 2018.

¿Los niños están tristes, algunos lloran y están preocupados porque Paolo Guerrero no va a ir al Mundial? 

Paolo Guerrero tiene una imagen mitificada por los medios de comunicación, por los éxitos logrados, entonces es un referente deportivo y es un ídolo del fútbol, para los niños es una imagen del triunfo, eso es innegable.

¿Porque su salida afecta tanto?

Para un niño del año 2018, Paolo Guerrero es una persona ideal, que triunfa y se convierte en un ídolo. Los niños lo ven así, como la persona que nos llevó al mundial y es por ello que al saber que no estará les genera la frustración.

¿Que pueden hacer las madres y padres para manejar eso? 

Los niños no hay desarrollado una tolerancia a la frustración y hay que conversar con ellos y decirles la verdad, y explicar que se cometió una injusticia con Paolo y explicarles que Paolo no es culpable, hay que fortalecer la imagen que tienen de él.

¿Esa admiración puede generar un daño psicológico? 

Genera frustración de no poder ver a su ídolo en el mundial, para ellos es el hombre gol y los padres tenemos que manejar esa frustración y enseñarles a ser tolerantes, que todo se puede superar.

¿Esto lo van a recordar todo este año, porque se juega el mundial? 

Va a tener presencia en el diario vivir de ellos y lo deben sobrellevar.

¿Qué pasa con los jóvenes y adultos? 

A muchos jóvenes y adultos que son fanáticos, les pasará la factura, el fanático pierde el criterio de aceptar la realidad. Es un tema deportivo, que los adultos debemos controlar, hay otras cosas más importantes.

Chicas Bocon

Lo más leído