​Piden proceso administrativo contra directores de Ugels por no abonar por recuperación de clases
​Piden proceso administrativo contra directores de Ugels por no abonar por recuperación de clases

Los maestros de la región Junín se quedaron con los “crespos hechos” este fin de mes luego de que no les reembolsaron su remuneración por las clases que vienen recuperando. En ese sentido, el consejero Ciro Samaniego Rojas solicitó que se abra proceso administrativo sancionador a todos los directores de las Ugel de Junín por la irresponsabilidad en perjuicio a los docentes.

A través de un oficio dirigido a director regional de Educación la autoridad recomendó iniciar la investigación a los directores de las ejecutoras.

“Habiendo desembolsado dinero para pagar por recuperación de clases mediente Decreto Supremo, algunas direcciones de las unidades ejecutoras no han desembolsado a pesar que han cumplido su plan de recuperación los docentes. Por lo cual solicito la iniciación de las recomendaciones a los directores que han incumplido el pago”, señaló en su pedido el consejero regional.

DINERO. A través del Decreto Supremo N° 315-2017-EF el Ministerio de Economía autorizó el crédito suplementario para el pago de los maestros. La pregunta es por qué no se les pagó. La ejecutora de Satipo recibió S/ 3, 594, 798; Chanchamayo, 2 millones 729; Huancayo, 7 millones 362 mil; Concepción, 809, 720 mil; Jauja, 214 mil; Chupaca, 1 millón 845 mil; La Oroya, 1 millón 217 mil y Junín 264 mil; en total la región Junín recibió 18 millones 039 mil 796 soles.

Pero este informe y deposito fue hecho todavía a inicios de este mes. “Cada unidad ejecutora tenía el dinero desde que salió el decreto y simplemente no les dio la gana de pagar a los maestros. Ha sucedido lo mismo que meses atrás cuando no les pagaban, aquí hay descuido de los funcionarios y esto no puede pasar desapercibido. Esperamos que nuestro pedido proceda para que se detecte la responsabilidad de los funcionarios”, dijo Samaniego.

DICIEMBRE. Los docentes están a la espera de que se les abone todo lo que se les debe este fin de año. De lo contrario podrían salir a las calles.

TAGS RELACIONADOS