​¿Piden requisitos fuera de la norma para matricular a niños en IEs estatales?

Padres preocupados por buscar vacantes para sus hijos en escuelas y colegios estatales
​¿Piden requisitos fuera de la norma para matricular a niños en IEs estatales?

​¿Piden requisitos fuera de la norma para matricular a niños en IEs estatales?

03 de Enero del 2018 - 10:55 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Wilder Huaroc

Para matricular a un niño en una institución educativa estatal, se requiere la presentación de su DNI y en caso no tengan su documento no constituye impedimento para que el niño no sea matriculado, esto lo precisa la resolución directoral N°7243 , de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo.

La directiva indica claramente, que los niños no deben ser sometidos a ningún tipo de evaluación académica que restrinja su acceso a la educación pública.

No obstante, en las puertas de algunas instituciones educativas, visitadas ayer colocaron comunicados con requisitos que no están contemplados en la ley y que exigen cumplir a los padres y madres de familia.

LO PUBLICAN. Por ejemplo en la institución educativa Rosa de América hay un afiche pegado que dice que para la matrícula, además del DNI o acta de nacimiento, piden una constancia de desempeño del padre de familia de la institución educativa de origen, además debe llevar una constancia de no adeudo de la I.E. de origen.

En la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, precisan que las prioridades de ingreso a la referida institución educativa consignada en su reglamento interno, indican que tienen prioridad de ingreso contar con hermanos matriculados en el referido plantel, además piden que exista coincidencia declarada o demostrable con la línea axiológica de la IE.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar manifestó que los directores deben hacer cumplir las directivas emitidas por la Ugel y por ningún motivo deben pedir requisitos que no están contemplados en la ley para la matricular a los escolares. En caso se vulneren las normas y el acceso de los niños, los padres de familia tienen todo el derecho de hacer llegar sus quejas para que el sector Educación intervenga de manera inmediata, una vez que hagan la denuncia.

SIN CONDICIÓN. Cabe recordar que la matrícula no está condicionada a ningún pago indebido, ya que la educación es gratuita.

Chicas Bocon

Lo más leído