Luego de las denuncias que hizo la regidora de Huancayo, Melissa Huayhua, sobre presuntas irregularidades en la entrega de licencias de construcción durante la gestión del ex gerente Carlos Cantorín, un pedido de suspensión ha caído sobre ella más de medio año después de ocurrido el hecho.

En la última sesión de Concejo Municipal el ciudadano  Jaime Abregú pidió la suspensión de la concejal por “ejercer influencia” contra la empresa que construye el Condominio Bellavista. Abregú, vecino de este condominio, presentó un documento donde adjunta un diálogo que la regidora tuvo con los vecinos de dicha propiedad y donde habla sobre una posible intervención de una empresa financiera que evitaría se culmine este condominio por irregularidades en su construcción.

El caso ha pasado a la Comisión de Ética donde verán las pruebas que existen. Sin embargo, Huayhua, en diálogo con Correo, ha dicho que la denuncia que hizo (donde detalla cómo se había entregado una licencia sin que cumpla con los requisitos establecidos) fue motivado por los propios vecinos del condominio; es más, existe una denuncia penal hecha por la Procuraduría donde se investiga supuestas amenazas contra un propietario del lugar que también denunció a la empresa, además de una comisión que se formó para investigar el hecho y concluyó que ahí habían posibles omisiones. La regidora sostuvo que mostrará que su trabajo fue transparente.