Pierde la pierna en accidente y ahora adeuda 10 mil soles a clínica particular
Pierde la pierna en accidente y ahora adeuda 10 mil soles a clínica particular

El pasado 30 de marzo la volcadura de un bus de la empresa Salazar que se dirigía de Lima a Huancayo, dejó como saldo tres muertos y más de treinta heridos. Uno de los más perjudicados fue Justo Abarca quien terminó con una pierna amputada y con el riesgo de perder la otra.

PEDIDO. Desde la clínica particular donde se encuentra internado pidió a los dueños de la empresa de transporte hacerse cargo de sus gastos médicos.

Justo narró que durante el trayecto el bus en varias oportunidades ya había evitado varios accidentes, por lo que él se acercó al conductor para solicitarle que disminuya la velocidad. Sin embargo, minutos más tarde el vehículo se despistó.

Con la voz entre cortada, esta víctima de las decenas de accidentes de tránsito que se dan en la Carretera Central, aseguró que el accidente se pudo evitar. Justo Abarca contó que el bus le aplastó la pierna y que el conductor lloró al verlo.

Sus familiares aseguran que la empresa Salazar se habría comprometido a pagar los gastos médicos de esta clínica privada; sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado el pago. Entre tanto la clínica exige a esta humilde familia cancelar más de 10 mil soles por la operación y el internamiento del paciente, pues ya debe salir de alta.

Los familiares de Justo llegaron hasta la empresa Salazar para pedir nuevamente que les puedan pagar los gastos médicos.

VÍCTIMA. Otro herido Vicente Castañeda se encuentra en la misma situación y está a punto de perder la pierna.

TAGS RELACIONADOS