​Pilcomayo: JNE rechaza vacancia de regidores de este distrito

Concejales indicaron que ya se entabló la denuncia contra el edil y que continuarán fiscalización
​Pilcomayo: JNE rechaza vacancia de regidores de este distrito

​Pilcomayo: JNE rechaza vacancia de regidores de este distrito

04 de Diciembre del 2017 - 12:29 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó el pedido de vacancia de los regidores del distrito de Pilcomayo (Huancayo), Hugo Leon Arcos y Walter Yance luego de declarar fundada la apelación que ambos concejales hicieron al acuerdo de Concejo Municipal donde los destituyen del cargo.

En mayo de este año el ciudadano Linder Hurtado presentó la solicitud de vacancia afirmando que ambas autoridades se oponían al desarrollo del distrito al votar en contra o abstenerse a la firma de convenios.

En julio el alcalde, Richard Bendezú, convocó a sesión extraordinaria y con su voto dirimente se aprobó la vacancia de ambos regidores. Inmediatamente la decisión fue apelada. El último 30 de noviembre el JNE se pronunció y argumentó que en casos de vacancia el voto dirimente del alcalde no es permitido, por lo que desde el inicio dicha vacancia estuvo viciada.

“Han demorado bastante pero para eso está hecha la ley para respetarla. Esto nos va a fortalecer más para poder trabajar con más ahínco. Sobre todo agradecer a la población que vino aquella vez en respaldo a nosotros porque sabíamos desde el primer momento que no habíamos transgredido la ley”, señaló el regidor León al respecto. Asimismo, agregó que su colega Walter Yance ha presentado una denuncia contra el alcalde y los regidores que habrían forzado la figura de la vacancia contra ambos en julio de este año.

RESOLUCIÓN. La decisión fue emitida el pasado 8 de noviembre con la resolución 0472-2017-JNE cuya lectura fue el pasado 30.