​Pillos atan a guardián con medias para robar panetones de almacén
​Pillos atan a guardián con medias para robar panetones de almacén

Tomaron por sorpresa al guardián, lo ataron las manos con unas medias y lo dejaron tirado sobre una cama. Durante más de una hora, los tres facinerosos se pasearon por el almacén ubicado en la avenida Eternidad, a la altura del estadio municipal de la provincia de Chupaca.

Los ladrones que entraron en la madrugada se llevaron panetones, fideos, detergente y otros por un valor de 10 mil soles, luego escaparon.

A las 04:00 horas de ayer, vecinos de la calle Eternidad alertaron que una persona pedía auxilio y los serenos de Chupaca llegaron hasta el almacén ‘Yan Carlos’ donde guardan víveres y panetones para ser distribuídos en diferentes tiendas y bodegas.

EN CAMIÓN. En el lugar encontraron al vigilante Yordan Jiménez Cárdenas (22) quien les contó que al promediar las 02:45 horas, tres maleantes violentaron la puerta para entrar al local y luego redujeron al guardián. Los pillos tuvieron bastante tiempo para apoderarse de los panetones que iban a ser vendidos esta Navidad.

Según el agraviado, cerca de las 4 de la mañana, los delincuentes escucharon el ruido de la sirena de un patrullero y guardaron silencio, al sentir que el vehículo del Serenazgo se alejaba continuaron cargando la mercadería. Curiosamente los cuatro canes que cuidan este predio tampoco ladraron por lo que se presume que entre los presuntos ladrones estaría algún conocido. Asimismo, los serenos constataron que al costado de unas chacras, cerca del local afectado, se hallaron huellas de neumáticos de un camión donde los malhechores habrían cargado todo lo hurtado.

SE LIBERA. Después de 15 minutos el guardián se zafó de sus ataduras para alertar del robo. Policías de Chupaca realizan las pesquisas.

TAGS RELACIONADOS