Piloto de rally se despista y vehículo atropella a hermana de excongresista
Piloto de rally se despista y vehículo atropella a hermana de excongresista

La tragedia rondó en el Rally en el distrito de San Agustín de Cajas. Dos accidentes de tránsito ocurrieron durante la competencia. La hermana del excongresista Casio Huiare Chuquichaico, resultó herida luego que fuera embestida por una combi, que a su vez fue chocada por un auto que corría en la carrera, además los hermanos Collachagua se salvaron luego que su vehículo se despistó y chocó contra una pared.

PRIMER ACCIDENTE. Vitaliana Huaire Chuquichaico de 64 años bajaba de un combi, frente a la casa de su hija en el kilómetro 7.5 de la Carretera Central. La víctima iba de visita al promediar las 11:30 horas. De pronto el vehículo de competencia, piloteado por Adan Gutarra de placa A7Q-215, embistió por detrás a la combi donde viajaba la anciana, que fue impactada por la camioneta rural por la espalda y lanzada contra el pavimento. “Mi madre fue evacuada insconciente, luego que el auto del rally chocó a la combi”, relató su hija Ludy Bruno Huaire, que lucía muy preocupada.

LA EVACUÁN. La herida fue evacuada por los bomberos hacia una clínica de Huancayo, donde le brindaron los primeros auxilios. Hasta las instalaciones del centro médico, llegó el excongresista Casio Huaire para ver por el estado de su familiar.

“Lamento la forma como se dio ese accidente, el conductor de la combi fue negligente por no estacionarse en un lugar adecuado para descargar pasajeros, allí chocaron los vehículos, uno del rally, lo mejor hubiera sido que suspendan el tránsito en la Carretera Central, mientras que se desarrollaba esta competencia”, reclamó el exparlamentario, quien indicó que su hermana recuperó la consciencia y estaba con collarín, además sería sometida a una tomografía para descartar lesiones en el cerebro. Samuel Huamán, comisario deportivo del automovil Club de Huancayo, comentó que el accidente se produjo en el sector de en lace, donde los vehículos van a una velocidad moderada.

“No obstante el conductor de la combi y el piloto del auto al parecer estaban en competencia”, comentó, tal es así que la combi fue embestida por detrás resultando unamujer herida.

SEGUNDO ACCIDENTE. Los hermanos y pilotos Collachagua se salvaron de milagro, luego que el vehículo donde viajaban se despistara hacia una pared, lo cual ocasionó la rotura del parabrisas delantero.

El accidente ocurrió al promediar las 12 horas, a poco de concluir un tramo de la tercera ruta, hacía el parque principal de San Agustin de Cajas. Los pilotos, dejaron de lado el susto vivido y de inmediato buscaron auxilio mecánico para reemplazar el parabrisas trizado y retornaron a la competencia automovilística, que concluyó su primera fecha con estos accidentes. Para la próxima fecha , prometieron más seguridad.

CONTINUARÁ. La próxima competencia del Rally 2019 será en la provincia de Jauja, los pilotos alistan los motores.

TAGS RELACIONADOS