​Piscinas en mal estado 'en la mira' por concurrencia en el Día de la Juventud
​Piscinas en mal estado 'en la mira' por concurrencia en el Día de la Juventud

A pocos días de celebrarse el Día de la Juventud, varias piscinas de la región podrían ser considerados como espacios y focos contaminados. Es que según la Dirección Regional de Salud (Diresa), la mala utilización del cloro en sus aguas, y peor aún, el no utilizarlo podría generar la producción de bacterias que ocasionen enfermedades en la piel, conjuntivitis, infecciones a la piel y oído o infecciones más graves.

INSPECCIÓN. Ante ello, personal de Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) realizó una inspección al centro recreacional Mayopampa (Viques), lugar muy visitado por los jóvenes en esta época y descubrieron que el clorado de las aguas no eran las más adecuadas. Es que según la ingeniera de Salud Ambiental de la Desa, Miriam Terrel, lo permisible de cloro es entre 0.5 y un mililitro por litro de agua, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los fiscalizadores realizaron las recomendaciones del caso para que ello mejore.

4 piscinas en la región cuentan con la autorización respectiva. A tener cuidado.

Según el reporte de Desa, en la región existen más de 100 piscinas y son solo cuatro las piscinas autorizadas para su funcionamiento y que están en perfecto estado. Estas son: colegio Salesiano Santa Rosa, colegio Andino, complejo la Colombina y piscina Zafiro que se encuentra en el distrito de Pichanaki (selva central). Los demás establecimientos no cuentan con la autorización correspondiente y atentan contra la salud de los usuarios.

La Diresa recomienda tomar las medidas de seguridad pertinentes.

TAGS RELACIONADOS