​'Pistolero' de El Tambo dice que estuvo en marcha  a favor de candidato por un ceviche 
​'Pistolero' de El Tambo dice que estuvo en marcha a favor de candidato por un ceviche 

Correo tuvo acceso a la declaración escrita realizada por Jesús Taipe Rodríguez (35), quien al mediodía del viernes fue detenido por la policía en El Tambo, luego de realizar seis disparos al aire durante la movilización política del mate, tras la firma del Pacto Ético Electoral en la UNCP.

En su declaración, Taipe Rodríguez dice ser agente de seguridad en un terreno del Jr. San Fernando, donde se viene construyendo un puente y por esa labor cobra S/450 semanales.

Cuando fue consultado de su presencia en el mitin y que lo motivó a realizar los disparos dijo: “llegué a la intersección de las avenidas Mariscal Castilla y La Esperanza para encontrarme con mis amigos José Mario y Luis para jugar fútbol. Pero antes de eso, me pasó la voz mi amigo Esteban (no precisa apellidos) quien me dijo que lo acompañara al mitin (UNCP). Al llegar a la puerta, una señora nos dio polos blancos del mate y le dije a mi amigo que me iba, pero me dijo que me quedara y se iba a hacer con el ceviche, y acepté”, contó a los agentes.

ARMADO. Según continúa el relato de Taipe, dice: “Unos 15 minutos después, salieron los candidatos y le seguimos caminando hasta La Esperanza, cuando veo que otro señor le dice a mi amigo Esteban: vete de ahí viene la gente y al voltear veo unas 20 personas con piedras y palos. Ahí saqué mi pistola e hice disparos para alejarlos”, precisó. Aseguró que fue a jugar fútbol con su arma porque la zona es peligrosa. Lo demás, es historia conocida. El domingo, la fiscal ordenó su libertad.

CITACIÓN. Se conoce que luego de estar detenido por más de 24 horas en la comisaría de El Tambo, Taipe Rodríguez fue liberado.

AMIGO. Pese a que el sujeto detenido por realizar disparos al aire en la movilización del mate, en un caravana de El Tambo, lo mencionara en su declaración, Matias Esteban Casaverde Maldonado (45) asegura no tener nada que ver en dicho evento. A través de una carta notarial, Casaverde Maldonado, dice lo siguiente: “niego rotundamente que mi persona participó en estos actos. No fui detenido, ni interrogado, ni liberado, ni denunciado por estos hechos como su medio lo indica. Decir también que no soy participante del movimiento político “Junín Sostenible” como se especula”, indicó en el documento presentado.

Asimismo, pese a que en el Sistema de la Policía Nacional figura con antecedentes policiales, lineas abajo, Casaverde Maldonado asegura que son erróneas y equivocadas; lo cual perjudica su buena imagen y reputación”. Se hace la aclaración para lo fines respectivos.

TAGS RELACIONADOS