Piurano viaja por todo el país con llaveros de PG9

En diferentes artículos dedicados a la selección nacional, el más buscado es de Paolo Guerrero
Piurano viaja por todo el país con llaveros de PG9

Piurano viaja por todo el país con llaveros de PG9

16 de Mayo del 2018 - 12:36 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Wilder Huaroc

Después de 36 años, la selección peruana de fútbol participará en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, despertando la fe de los hinchas peruanos. Esto no solo ha generado que se retorne a un mundial, sino, que causó hasta furor entre los seguidores de Perú; también se promueve el movimiento económico.

TRAYECTORIA. En las galerías, así como vendedores, expenden artículos alusivos a la “blanquirroja”. Precisamente, en el parque Huamanmarca, encontramos a el negociante de nombre Milton Sosa, quien es natural de Piura; sin embargo, hace años que se dedica a vender diferentes productos en las regiones del territorio peruano.

“Es la quinta vez que llegó a Huancayo para vender estos artículos, en está ocasión son los llaveros elaborados en torno a la selección nacional”, manifestó Sosa.

Entre los llaveros que son ofertados podemos encontrar a los delanteros de la selección nacional como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Raúl Ruidiáz, también al centrocampista Edison Flores y al mediocentro ofensivo Cristian Cueva.

“De todos los jugadores de la selección nacional, lo que mas vendó son los llaveros de Paolo Guerrero, por eso tengo en camiseta blanca y franjas rojas; o en camiseta roja con franjas blancas”, precisó Sosa.

Los llaveros tienen forma de la camiseta, al igual que en forma de corazones con imágenes de los jugadores y claro está no podía faltar el número de cada jugador. Y el 9 es el más solicitado.

“Al día vendo alrededor de 150 llaveros, cada unidad cuesta S/1, es un precio accesible para que los hinchas puedan tener un recuerdo que es de un buen material”, refirió.

Tampoco podía faltar Zabivaka (que en ruso significa “Pequeño Goleador”) y es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se celebrará en Rusia.

Este panorama, generó una alta expectativa en la sociedad; hace tiempo que las calles no se vestían de rojo y blanco, en la mayoría de las galerías hay accesorios de la selección nacional.

Pero, pese a que Paolo Guerrero no estará en el Mundial de Rusia 2018, las ventas de los llaveros con el número 9, así como otros accesorios han aumentado, y solicitan más accesorios dedicadas al delantero nacional.

OPORTUNIDAD. A partir del 14 de junio del presente año, 32 equipos disputarán la copa. El Perú enfrentará a Dinamarca, Francia y Australia