​Plantean creación de distrito judicial de la Selva Central
​Plantean creación de distrito judicial de la Selva Central

Finalmente la bancada fujimorista formalizó su apoyo a la Selva Central a través de un proyecto de ley que propone declarar de interés nacional y necesidad publica la creación del distrito judicial Selva Central.

1469 es el número de proyecto presentado por Echevarría y lleva la firma de vocero Luis Galarreta.

La propuesta fue hecha por la congresista Sonia Echevarría Huamán y presentada el pasado 6 de junio al Congreso de la República. Echevarría argumenta que al igual que Piura (Sullana) y Ancash (Huaraz) Junín necesita de un distrito judicial para ayudar en su cobertura al de Huancayo. Todas las coordinaciones para esta creación las realizará el Poder Judicial (PJ) de aprobarse el proyecto.

AÑADE. Por su parte, el congresista, Isarel Lazo, en su afán de creación de la Corte Superior Intercultural de Justicia de Selva Central conversó directamente con el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez Tineo, quien ordenó realizar la actualización de los informes para permitir y viabilizar la creación de esta nueva corte.

Ambas iniciativas bien podrían unirse para lograr mayor celeridad en el proceso de creación del distrito judicial.

Israel lazo hizo un llamado a las organizaciones nativas y sociales de la Selva Central para apoyar en la gestión ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y hacer realidad en un tiempo no muy lejano la Corte Superior, que imparta justicia en todos la selva central y pueblos cercanos.

El proyecto de Echavarría pasó a la comisión de Justicia y Derechos Humanos.

TAGS RELACIONADOS