​Plazas para concurso de nombramiento docente saldrán el 18 de julio
​Plazas para concurso de nombramiento docente saldrán el 18 de julio

El próximo 18 de julio el Ministerio de Educación (Minedu) publicará el total de las plazas puestas a concurso para nombramiento. En ese sentido, dio a conocer que 1560 docentes en la región Junín pasaron a la etapa descentralizada en Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica.

JURISDICCIÓN. Es preciso mencionar que 11625 docentes se inscribieron en este proceso. Pero, solo ese número de maestros llegaron a aprobar el examen. Es así que serán los que pasen a la etapa descentralizada para nombramiento, que se realizará entre el 25 de julio y el 29 de setiembre.

En la etapa descentralizada, los docentes serán evaluados por un comité que analizará su trayectoria profesional y sus capacidades pedagógicas. Para ello se realizarán entrevistas y observaciones en aula.

Los profesores que no superen esta etapa podrán tentar alguna de las plazas que se habilitarán para contratación.

Dos días después, los postulantes escogerán las plazas de su interés en una única región y en el mismo grupo de inscripción elegido, a través de la web del Minedu.

cambio. A través de la Resolución Ministerial N° 392-2017 MINEDU, se modificó el cronograma, es así que el 15 de enero de 2018 se tendrá resultados finales.

PORTAL. Es así que los docentes que postulan a estos cargos deben de estar atentos al cronograma modificado.

TAGS RELACIONADOS