​Plazo de entrega de la Plaza de la Constitución se amplió hasta el 21 de diciembre

Alejandro Romero dice que no hay piedra laja en cantidad y calidad que se necesita
​Plazo de entrega de la Plaza de la Constitución se amplió hasta el 21 de diciembre

​Plazo de entrega de la Plaza de la Constitución se amplió hasta el 21 de diciembre

19 de Octubre del 2017 - 09:53 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alejandro Romero Tovar, afirmó que el proceso constructivo del proyecto que se realiza en la Plaza Constitución ya se encuentran al 70%, habiendo presentado un mayor avance en el trabajo de cambio de piso.

Según Romero Tovar, la principal causa del retraso en la obra, ha sido la dificultad de la empresa para el suministro de piedra laja, ya que no existe en Junín un proveedor que se ajuste a las necesidades del proyecto. No hay (piedra laja) en la cantidad, calidad, textura y resistencia que se requiera para la plaza que soportará un alto tránsito peatonal. La resistencia es determinante, explicó.

Alejandro Romero también aseguró que se cuenta con el compromiso de la empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L. de conseguir el total de abastecimiento de la piedra laja en 10 días.

AMPLIACIÓN. De otro lado, el funcionario indicó que tras una evaluación que hicieron los técnicos de la Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad de Huancayo, a la solicitud que hizo Canvar para una nueva ampliación de plazo para la entrega, este se fijó al 21 de diciembre.

Romero Tovar, explicó que según la solicitud que presentó CANVAR, la empresa solicitó 85 días más de plazo al último plazo vencido que se dio el pasado 10 de octubre, sin embargo la MPH hizo un reajuste para que se concedan 72 días de plazo, antes de culminar el año.

No quedó otro camino que ampliar el plazo. Pero esta si es la última ampliación que se le permitirá a la empresa ya que es la sexta vez que se amplía. Después de esto recorreremos a otras instancias, señaló.

También aclaró que la ampliación no significa en ninguna medida el pago de adicionales. Hay que recordar que el contrato con Canvar es a suma alzada, es decir que las ampliaciones de plazo corren a cargo de la empresa, dijo.

AVANCE. La obra se encuentra al 70% y se terminará en diciembre./Cortesía