PNP captura a sujeto por requisitoria y pobladores lo acusan de sembrar armas
PNP captura a sujeto por requisitoria y pobladores lo acusan de sembrar armas

La noche del sábado, familiares de al menos 15 jóvenes detenidos y acusados por tenencia ilegal de armas y crimen organizado, retuvieron a un sujeto identificado como Saúl Obregón Vigo al que sindicaban de ser un ‘sembrador de armas’ que involucraba a gente inocente  en delitos diversos con el único fin de luego dar aviso a la Policía Nacional. 

A las 19 horas, los familiares de varios detenidos e investigados por tenencia ilegal de armas y crimen organizado desde hace meses, llegaron hasta la intersección de la Av. Ferrocarril y el Jr. Tarapacá en Huancayo. Cercaron a Saúl Obregón Vigo (29) y lo acusaban de captar a sus familiares con el cuento de ofrecerles trabajo en Lima. “Los llevaba, dejaba en un hotel, les sembraba armas, luego les caía la policía y Saúl desaparecía”, dijo uno de los familiares.

BUSCADO. En tanto, de acuerdo sistema de la Policía Nacional, Saúl Obregón Vigo (29) tiene orden de captura con oficio N°1140-2018 del Juzgado de Investigación Preparatoria de Oxapampa (Pasco) por el presunto delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma en banda criminal. Además, que de acuerdo a las investigaciones de las autoridades del Ministerio Público, estaría también involucrado en el delito contra la libertad, secuestro y asociación ilícita para delinquir, fabricación y tenencia de suministros de material peligroso (explosivos).

En el complejo policial de Millotingo, la unidad de requisitorias, explicaron que Obregón Vigo sería trasladado al Juzgado de Oxapampa que requería su captura. Asimismo, que en las próximas horas -con retraso debido al paro cafetalero y bloqueo de la vía hacia selva central- sería llevado a dicha región para ser internado en el penal. El caso sigue en investigación.

Según conocedores del interior de la PNP, de comprobarse que el sujeto trabajaba como informante de la Policía Nacional  esta organización operaria de forma similar que el denominado “Escuadrón de la muerte” hace algunos años en Lima, banda que se dedicaba a realizar falsos operativos a presuntos delincuentes, los mataba e incluso cobraba recompensas por armamento recuperado.

TAGS RELACIONADOS