PNP encuentra huella digital que revelaría identidad del asesino de 'la niña de la maleta'
PNP encuentra huella digital que revelaría identidad del asesino de 'la niña de la maleta'

La angustia se apodera de la familia de la pequeña Edith (8), ‘ y todo un país espera la captura de su asesino. Hace poco,  dio a conocer del cual se desconoce su paradero. Sin embargo, se sabe que la Policía había programado varias diligencias para que el sospechoso fuera identificado e interrogado, pero se desconocen si fueron efectuadas o no. Es que a 11 días del macabro hallazgo, no hay rastro del asesino. Al respecto, el presidente de la junta de fiscales de Huancayo, Marco Gutiérrez, ha referido que la titular de la investigación, la fiscal Celia Camargo, tiene hasta este viernes para presentar el informe de este caso que estremece a todo el país.

Se desconoce el número de diligencias que se han realizado, el paradero del presunto homicida es incierto.

EVIDENCIAS. Correo conoció que la madrugada del 31 de diciembre, cuando la pequeña Edith fue hallada sin vida en El tambo, luego de ser violada y estrangulada, los investigadores lograron obtener dos evidencias claves para empezar a buscar al presunto autor. Al parecer se trataría de una parte de huella digital y otro elemento como papel periódico que evidenciaban que la maleta había sido comprada horas antes de ser usada. No solo ello, la Policía también pudo ubicar la grabación de una cámara de vigilancia y la tienda donde se compró la maleta del crimen, pero el sujeto que aparece en el video, a la fecha, está no habido.

PLAZOS. Ante ello, y al ser consultado, el presidente de la junta de fiscales, Marco Gutiérrez hizo referencia a plazos de investigación. “Sabía que la fiscal tenía programadas 18 diligencias junto a los policías de Lima (que ahora han tomado el caso) y las investigaciones están avanzadas. Espero que los resultados se den a conocer a través de una conferencia. Se que las diligencias están programadas para quince días. y espero que ella entregue los avances de su investigación. Si incurre en una investigación negligente pasará a control interno, la excluiremos o lo que sea. Pero el viernes debe entregar un informe del caso”, dijo Gutiérrez. En tanto, consultando a algunos agentes de criminología, estos han referido del presunto perfil del asesino.

PERFIL. Del presunto asesino, solo se sabe que sería un operador mecánico en una mina. Además al ser investigado, las autoridades han descubierto que el sujeto acostumbraría a ver pornografía infantil y que al parecer rondaba por la zona el día del crimen. Otras cosas más. Pero todos estos detalles no se pueden verificar o descartar por la ausencia del sujeto. Por otro lado, Gudelia Quincho (30), madre de la víctima, refirió que espera la solución y captura del asesino. “Han pasado varios días y no hay respuesta. Sabemos que hay un video, una huella, pero solo eso”, dijo Gudelia quien además exigió se ubique al sujeto que violó y estranguló a su hija Edith (8) para luego meterla a una maleta. ¿Acaso solo queda esperar más?.