PNP salva a anciano con ceguera de ser arrollado y lo lleva hasta su casa

Longevo varón tiene dificultades al caminar, estaba en medio de la pista y desorientado
PNP salva a anciano con ceguera de ser arrollado y lo lleva hasta su casa

PNP salva a anciano con ceguera de ser arrollado y lo lleva hasta su casa

19 de Noviembre del 2018 - 11:43 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Creía que nadie la observaba, pero la seguimos durante su recorrido. A las 11:50 horas de ayer, captamos a una policía de tránsito que brindó auxilio a un anciano, lo salvó de ser atropellado y caminó con el por varias cuadras hasta dejarlo en su casa.

Según testigos, segundos antes, el varón apoyado de su bastón trataba de cruzar la avenida y debido a su lento andar, terminó en medio de los vehículos. Es entonces, cuando la agente empezó a pitar su silbato para auxiliarlo y detener las unidades. Se acerca, lo coge del brazo y lo ayuda a llegar al otro extremo de la vía. Cuando creíamos que había culminado, claramente sorprendida, la agente caminó con él por la Av. Huancavelica hasta el Jr. Santos Chocano. Siguió hasta llegar cerca al Jr. Arterial y la vimos preguntar en una de las tiendas por si conocían al anciano. Es entonces, cuando lo guía por el Jr. Santos Chocano y llegaron hasta la cuadra 11. Es ahí donde nos acercamos.

APOYO. Al preguntarle si era familiar del longevo varón, contó que no. “Estaba en medio de la pista cuando lo ayudé, me di cuenta que tiene una ceguera leve y dificultades para caminar” precisó la agente, quien dijo llamarse Hermelinda Puris. Es suboficial de segunda de la unidad de tránsito de Huancayo y estaba asignada para controlar el tráfico en la zona. “Él sabía la numeración de su casa, pero no sabía como llegar”, precisó.

Además, contó que el anciano dijo llamarse Donato Mayorca (89) y que vivía en la cuadra 11 de Santos Chocano, donde lo recibieron sus familiares. “Su esposa lo recibió y dijo que el no salía mucho de su casa, pero que lo hizo porque estaba aburrido y no supo como retornar”, comentó mientras retornaba a su puesto en el óvalo. En total recorrió 14 cuadras para volver a lado de su compañera también de tránsito. Buena acción.

ACCIONES. Pese a no tener el permiso respectivo para dejar su puesto, cumplió con otra de sus labores que es de apoyo al ciudadano.

Lo más leído