Población debe evitar arrojar basura al río si quiere evitar inundaciones
Población debe evitar arrojar basura al río si quiere evitar inundaciones

La residente de la obra La Kantuta (que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo), Karina Espinoza, pidió a la población que ayude a trabajar en el tema de prevención de desastres naturales evitando el arrojo de basura  a los ríos. "Muchas veces sumado a la irresponsabilidad de los vecinos, pueden dejar muchos damnificados y grandes pérdidas materiales. No podemos afectar indirectamente a otros vecinos, tenemos que ser responsables y no arrojar basura a los ríos”, indicó.

En los últimos días, la crecida del río Chilca sumado al arrojo indiscriminado de basura y desmonte, ocasionó la erosión de algunos puntos donde la Municipalidad Provincial de Huancayo hace poco inauguró la obra ‘Pistas y veredas del pasaje La Kantuta en el sector de Ocopilla.

En este sector, comprendió la construcción de muros de contención en más de 180 metros lineales, para evitar el desborde del río Chilca, pero algunas zonas donde no existe protección corren el riesgo de ser dañadas debido a la colmatación por el arrojo de residuos sólidos.

Hoy desde tempranas horas de la mañana, dos grupos de obreros acudieron hasta el pasaje La Kantuta por donde discurre el río Chilca e iniciaron los trabajos de descolmatación y protección de las zonas más vulnerables a fin de evitar posibles desastres que afectaría a los vecinos de la zona

TAGS RELACIONADOS