Población rechaza peaje de Ticlio en la Carretera Central

Ayer hubo reunión con MTC y criticaron poca labor en Carretera Central y muchos accidentes
Población rechaza peaje de Ticlio en la Carretera Central

Población rechaza peaje de Ticlio en la Carretera Central

24 de Enero del 2018 - 11:14 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Correo

La Carretera Central es la más peligrosa del mundo y, para remate, ahora se abre la polémica sobre la instalación de un nuevo peaje. Ante ello, los representantes de los transportistas, comerciantes y el alcalde de la municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, en reunión de trabajo con los representantes de la dirección de concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima que llegaron a La Oroya se opusieron rotundamente a la instalación del peaje de Ticlio que, según los funcionarios, ya debería entrar en funcionamiento en 45 días a la altura del Km. 128.00.

POLÉMICA. Según los encargados del Ministerio, ya se debe hacer cumplir el contrato de concesión de la vía con la empresa DEVIANDES, pero esto fue refutado por los presentes, conformando al final una mesa de trabajo que definirá si se instala o no el peaje, que de echo hará que suba el costo de los pasajes.

Los asistentes criticaron a la empresa DEVIANDES que, según señalaron, no realiza trabajos de instalación de reductores de velocidad, puentes peatonales y mejoras de la capas asfálticas, lo que es un peligro para los viajeros y en el acta señalaron “no se está de acuerdo con la instalación del peaje ya que no existe normas técnicas y sociales” y programaron una reunión para el 15 de febrero donde se instalará y realizará la primera reunión de la mesa de trabajo invitando la Municipalidad de La Oroya a todos los actores sociales.