Mercados lucen abarrotados
Mercados lucen abarrotados

En el primer día de la liberación de las restricciones y el incremento del aforo de diversos establecimientos comerciales.  En Huancayo se observó ayer, que la gente se desbordó  a  los mercados, bancos e instituciones, donde se aglomeran sin temor al contagio del virus.

Sin precaución

En la avenida Ferrocarril, el jirón Huancas, la calle Real, entre otros puntos se observó, gran cantidad de personas desplazándose. No obstante el peor, comportamiento, que tienen, es que muchos osados, que llevan la mascarilla, se las bajan hasta el cuello, sin ningún problema, sin pensar, en lo peligroso que esto puede ser para su salud y la de las personas, que se encuentren en el camino.

Una tercera ola

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Miguel Arévalo Vila lamentó este comportamiento.

Mira: Autorizan celebrar bodas civiles con presencia de familiares en el parque de la Identidad Wanka

“La tercera ola está calculada de dos a tres semanas luego del reinicio de las actividades económicas, la ciudadanía debe recordar que aún estamos en alto riesgo, pero vemos que  todos salen a las calles y no respetan los protocolos de bioseguridad”, recalcó Arévalo Vila.

Asimismo, invocó a las personas a ser conscientes que seguimos en una emergencia sanitaria,donde las condiciones no han cambiado. Pidió que las personas persistan en el cuidado de su salud como al inicio de la pandemia, ya que relajar el comportamiento, solo generará que nos volvamos a contagiar, sobre todo ahora que existen nuevas variantes del virus.  Usar mascarilla, lavado de manos y mantener la distancia son las reglas básicas.