​Chilca gasta más de S/80 mil para limpieza de puntos críticos por lluvias
​Chilca gasta más de S/80 mil para limpieza de puntos críticos por lluvias

Cansados de vivir en medio de olores fétidos, expuestos a la contaminación y mordeduras de ratas, que ingresan a sus viviendas, en Huancayo, exigen que se dé celeridad a la obra de canalización del de este afluente que fue prometido hace varias gestiones.

MIRA ESTO: Junín: Unas 17 mil personas en situación de pobreza perderían bono por no actualizar datos

El reclamo de los lugareños se extendió ayer en la mañana,  cuando se realizaba la limpieza y descolmatación de este afluente, por parte de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca.

“Estamos cansados que solo vengan a limpiar y no cumplan con la canalización. En la parte de Chilca se cumplió con la alineación de viviendas, pero Huancayo no puede cumplir con alienar las casas”, mencionó la dirigente, Liliana.

Obra inconclusa

El proyecto de canalización de cinco kilómetros del río Chilca, se encuentra todavía en la primera etapa que es el alineamiento de las viviendas en el tramo del jirón Libertad hasta Yanama, sin embargo solo un porcentaje se cumplió.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Familias de Huancayo ponen en riesgo su salud por beber agua con restos fecales

Son más de mil familias directas las que se beneficiarían con la canalización de este afluente.

“Queremos que las autoridades cumplan con la canalización. Hay vecinos que están enfermos por la contaminación. Incluso pusieron la primera piedra de esta obra”, añadieron los vecinos.

TAGS RELACIONADOS