Cerca a un centenar de pobladores del sector de Chilca Alta (Hualashuata, Nueva Generación, Argentina, Bosques y Héroes de Azapampa, entre otros), un total de 14 barrios, protestaron en el frontis de la municipalidad, exigiendo se concrete su proyecto de agua y desagüe, pues aseguran que desde hace 20 años toman agua de lluvia o la compran de cisternas.

MIRA ESTO: Lagunas altoandinas en Huancayo aun garantizan agua para próximo estiaje

población de este sector, a diario tiene que caminar largos tramos para comprar agua de las cisternas o buscarlas en lugares aledaños, por lo que piden a las autoridades se viabilice cuanto antes su proyecto de saneamiento.

" Chilca Alta esta sin agua, a diario buscamos agua de la cisterna, nos vamos al cerro o a veces bajamos al parque, buscamos agua del riachuelo” refirió la pobladora Angelica Vargas.

Según uno de los dirigentes de barrio de este sector Marino Berna Quispe , el proyecto está en manos del Gobierno Regional de Junín y no están cumpliendo con enviar cisternas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 40% desaprueba en exámenes de licencia de manejo para motos

Tras la protesta una vez más, los dirigentes del sector de Chilca Alta, fueron recibidos por las autoridades de la Municipalidad Distrital para informarles sobre los avances en cuanto al proyecto de saneamiento de agua y desagüe que se tiene encaminado en beneficio de dicho sector.

El gerente municipal, Héctor Castro Pimentel dio a conocer que el proceso de licitación de dicha obra, está en etapa de integración de bases y que el 14 de julio deberán presentar sus ofertas las posibles empresas ejecutoras.