Todos aquellos que utilizan el puente La Breña para ir a estudiar o a trabajar, saben que en ‘hora punta’ el tráfico es caótico, puede pasar más de media hora solo para completar el tramo del Caminito de Huancayo. Ante esta problemática, un grupo de pobladores de Huamancaca Chico decidieron poner manos a la obra y ellos mismos construyeron el denominado puente Santa Rosa, que une las provincias de Huancayo y Chupaca.

OBRA. El mencionado puente ahora esta completado al 95% y dentro de unos días, después de conseguir los permisos de accesos y transitabilidad, estará disponible a todos aquellos que quieran usarlo y ahorrar tiempo, combustible y malestares.

Según Armando Palomino, promotor de dicha obra, la idea nació debido a la congestión en el puente La Breña y desidia de las autoridades, “decidimos poner manos a la obra y construir nosotros mismos una solución rápida y viable para que nuestros estudiantes y trabajadores puedan llegar a su destino sin contratiempos”, manifestó.

CIFRAS. El puente se construyó en 16 días (hoy se culmina) por 10 obreros, tiene una longitud de 40 metros, puede soportar hasta 4 toneladas de peso y en su construcción se utilizó más de 5 mil metros cúbicos de madera eucalipto.

RUTA. Para poder transitar por este puente desde Huamancaca Chico se debe acceder por el Jr. Huascar (a unos metros del puente Cunas), llegar a la Av. Aviación y bajar de frente por el Jr. Los Sauses hasta llegar al río Mantaro. En Huancayo se pude acceder por la Av. Mariategui, y por el sector de Yauris.

En unos días este puente será inaugurado y solo se pagará un costo módico para utilizarlo.

TAGS RELACIONADOS