​Pobladores juntan agua pese al frío de la madrugada 
​Pobladores juntan agua pese al frío de la madrugada 

Eduvina Camarena Espejo, pone su despertador para que suene y la levante a la una de la madrugada. Esta madre de familia se despierta a esta hora, porque este es el preciso momento en que el agua potable discurre por los caños de su vivienda.

Como ella, muchos vecinos se apresuran a juntar lo más que puedan, porque a las 4 de la mañana, el líquido elemento se seca hasta el día siguiente.

SUFREN. Al mediodía, Tomás Huari se refresca con el agua que juntó en unos cilindros, el sol es inclemente, pero el agua que usa no la desperdicia, ya que en este lugar, ubicado en la parte más alta de la ciudad de Huancayo, la gente vive como si estuviera en un desierto.

Rosalía Riveros nos cuenta que en el lugar existe un reservorio, que hace años es simplemente un “elefante banco”, ya que no les provee de ni una gota de agua.

Hace unos días, los vecinos dijeron que había llegado al lugar el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, ya que se tenía previsto inaugurar el parque, pero esto fue postergado hasta que puedan retoñar las flores y arbustos sembrados.

En el sector Soto Valle, la inseguridad es otro problema, los vecinos sufren contantes robos en sus viviendas y de sus animales. Es por ello que pidieron que el Serenazgo y la Policía brinde patrulle la zona, por lo pronto se construyó un puesto de auxilio rápido. Ahora esperan que le asignen personal para la vigilancia.

OLVIDADO. En este sector está ubicado las formaciones rocosas de Torre Torre, donde se registran robos y asaltos.

TAGS RELACIONADOS