Pobladores protestan por terreno quemando muebles en la vía pública (VIDEO)

Vecinos dicen que área es de recreación, empresario argumenta ser dueño, pero construcción fue suspendida
Pobladores protestan por terreno quemando muebles en la vía pública (VIDEO)

Pobladores protestan por terreno quemando muebles en la vía pública (VIDEO)

17 de Julio del 2017 - 16:03 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

El Cerrito de la Libertad en Huancayo amaneció con fuego. No se trataba de un incendio, lo que ocurría es que unos cincuenta vecinos del sector, llegaron a la intersección de las avenidas Circunvalación y Taylor para bloquear la vía. Hicieron arder muebles viejos, llantas de carros y pedazos de madera en señal de protesta.

La única vía de acceso al Cerrito estuvo bloqueada por más de tres horas. Lo vecinos portaban carteles que decían “No más invasores”, “No más traficantes”, “Este terreno es área verde” entre otros mensajes, además arengaban que no van a permitir que se construya ningún edificio en dicho lugar porque es área de equipamiento (pública). Es que desde hace varios días, en dicho lugar, con una extensión de mil 800 metros cuadrados aproximadamente, venía siendo cercada, para una construcción.

DISCREPANCIAS. Según los vecinos, el predio es para el esparcimiento y lo que esperaban era un parque. En tanto, al mismo lugar se presentó el representante de Oscar Véliz, quien con varios documentos refirió que su patrocinado es el propietario del predio y que lo compró el año 2012. Además, mostró documentos de los trámites que realizó en la municipalidad de Huancayo donde le otorgaron la licencia de construcción.

PARALIZADA. Los pobladores exigían la presencia del alcalde Alcides Chamorro, para esclarecer los hechos. A las 9 horas aproximadamente, llegaron representantes de la municipalidad y tras una breve inspección colocaron un cartel de obra paralizada. El gerente general de la comuna, Alejandro Romero, manifestó que dicha licencia de construcción fue suspendida, que solo se pueden construir áreas recreativos, más no edificios.

Los vecinos se retiraron de la zona, mientras que unos 20 serenos de Huancayo, policías de la Use y comisaría que llegaron para controlar a la turba, retiraban los restos de lo quemado.

OBRA. Los que refieren ser propietarios manifestaron que ahí se iba a construir una loza deportiva.