CORREO | Con quema de llantas pobladores bloquearon ingreso a penal de Huancayo
CORREO | Con quema de llantas pobladores bloquearon ingreso a penal de Huancayo

Más de un centenar de pobladores bloquearon el ingreso al penal de Huancayo ubicado en el distrito de Huamancaca Chico. El hecho ocurrió a tempranas horas de hoy. Con quema de llantas y colocando piedras, los protestantes impedían que pasen tanto los vehículos de transporte como que ingresen los trabajadores del establecimiento penitenciario.

Según señalaron, la medida de protesta la tomaron debido a que el sistema que bloquea la señal de celular e internet dentro del penal, también afecta a las vivienda a un kilómetro a la redonda. Indicaron que durante el año que pasó, quienes más padecieron fueron los escolares ya que no podían captar señal para realizar sus clases. Otros indicaron que se han visto incomunicados por este tema.

Luego de horas de protesta, llegaron hasta el lugar agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para resguardar el penal. También llegaron representantes del INPE y el alcalde de la zona. Tras una reunión acordaron que se bajaría la intensidad de radiofrecuencia para evitar más perjuicios.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS