​Pobladores se niegan a abandonar sus casas pese a que el río se va acercando
​Pobladores se niegan a abandonar sus casas pese a que el río se va acercando

El caudal del río Mantaro continúa creciendo y socavando la franja ribereña. No obstante, los pobladores que levantaron sus casas rústicas en el sector de Chanchaspampa en el distrito de Tres de Diciembre, se niegan al retiro. 

A diario los policías de la comisaría de Chupaca, hacen rondas por la zona donde están al pendiente para asistir a las familias, ya que los desbordes del río en la zona continúan. La madrugada del sábado se produjo un nuevo desborde y los vecinos que habitan en la zona, apenas pudieron jalar las calaminas que usan para cercar los terrenos, que dicen que les pertenecen. El alcalde de Chupaca, Mario Mendoza Ortiz también llegó hasta el lugar junto a otras autoridades para dialogar con los vecinos. Allí les dijo que la única preocupación que tienen es salvar las vidas y no acudieron a despojarlos de nada, la autoridad les instó a retirarse y sobretodo que no permitan que los niños transiten por la zona, ya que si caen al río nadie podrá salvarlos.

ALERTA. Según el último reporte del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología, el río Mantaro el nivel del río Mantaro alcanza los 3 metros 10 centímetros que representa un caudal de 854.79 metros cúbicos por segundo. Este dato es superior en 1 metro con centímetros a su promedio histórico, según los pronósticos, la lluvía se intensificarán en la cuenca alta y baja del río Mantaro. Esto implica que los desbordesvan a continuar en los sectores de Huamancaca Chico y Tres de Diciembre en Chupaca.

NO ESCUCHAN. Hace una semana que se alertó que unas 200 casas serían arrasadas, pese a ello los vecinos persisten en quedarse.

TAGS RELACIONADOS