​Pobladores tendrán agua potable por 8 horas al día en zona este de Huancayo

Un promedio de 2 mil pobladores serán beneficiados por red directa
​Pobladores tendrán agua potable por 8 horas al día en zona este de Huancayo

​Pobladores tendrán agua potable por 8 horas al día en zona este de Huancayo

05 de Febrero del 2018 - 08:38 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Para que los pobladores cuenten con agua potable permanente en sus hogares, la EPS Sedam Huancayo S.A. puso en operación un nuevo sistema de abastecimiento directo de agua potable que garantizará el abastecimiento por 8 horas de continuidad diaria y con buen nivel de presión en seis diferentes puntos ubicados al este de Huancayo.

CARACTERÍSTICAS. En ese sentido, la medida adoptada para esta mejora consta de la habilitación de una red exclusiva, que viene desde la planta de tratamiento de Vilcacoto, para ser conectada, a través de un by pass, a una caja de distribución, construida en el sector, que se conecta directamente a las redes domiciliarias de los sectores de Torre Torre, Soto Valle, Los Trigales, Cooperativa Santa Isabel, Los Libertadores y Miraflores.

El gerente general de la EPS, Donald Berríos Martínez, precisó que un promedio de 2 mil usuarios se verán beneficiados. Asimismo, adelantó que cuando se ponga en operaciones el reservorio Torre Torre, esta red, que viene directamente de Vilcacoto, será extendida hasta el reservorio Leoncio Prado a efectos de mejorar también en ese sector los niveles de distribución y abastecimiento del vital líquido.

“Se busca optimizar progresivamente la prestación del servicio de agua potable a los usuarios”, remarcó.

CUIDADO. Sugirió a la población a usar racionalmente el agua potable en las actividades diarias, así como pagar puntualmente sus recibos, para ejecutar nuevas estrategias de mejora.

Cabe precisar que las familias se los sectores mencionados líneas arriba, solo tenían el servicio de agua por apenas dos o tres horas diarias.

Esta situación desde hoy tiene una significante mejora, por el cual muchos usuarios manifestaron su compromiso de cuidar el agua.