​Pobladores y colectivos feministas de Huancayo marcharán por Jimena

Marcha “Jimena renace”, será en simultáneo en Lima y Ucayali
​Pobladores  y colectivos feministas  de Huancayo marcharán por Jimena

​Pobladores y colectivos feministas de Huancayo marcharán por Jimena

06 de Febrero del 2018 - 09:10 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Difusión

Más de 500 pobladores del distrito de Sapallanga y numerosos colectivos huancas de lucha contra la violencia hacia la mujer, ya aseguraron su participación en la marcha denominada “Jimena renace”. La manifestación programada para este jueves, busca justicia para la pequeña María Jimena (11), cuyo cuerpo fue calcinado en San Juan de Lurigancho (Lima) luego de ser asesinada.

CONVOCATORIA. La marcha, en Huancayo, es promovida por la familia de la víctima, tíos y primos que la vieron crecer amando la tierra de sus padres, Sapallanga. “Acá toda la población nos va a apoyar, también mi familia y amigos”, indicó Walter Vellaneda, tío de la menor. El también docente, informó que el punto de concentración será en la intersección de la Calle Real y la avenida Leoncio Prado (Chilca), a las cuatro de la tarde. “A más tardar a las cinco estaremos saliendo por la Calle Real, rumbo al parque Huamanmarca”, expresó Walter. En la marcha se portarán fotografías de la menor y pancartas contra la violencia a menores.

SE PRONUNCIAN. De otro lado diversos colectivos feministas de Huancayo, se pronunciaron contra el penoso hecho, que tristemente no ha sido el primero. “Las autoridades en Junín no hacen lo necesario, pese a que disputamos el segundo lugar, a nivel nacional en casos de trata de menores”, dijo la vocera del colectivo “Ni una menos -Huancayo”, Amire Ortiz. La representante del colectivo “Pucarinas”, Karen Oba, también condenó el hecho. “Ha pasado poco más de un año del caso de la niña de la maleta y otra vez lamentamos el feminicidio de una menor”, dijo. Mientras la presidenta del colectivo “Zoila Cáceres”, Alina Rojas, condenó que todo haya empezado cerca de una dependencia policial. Las lideresas, aseguraron que se sumarán a la búsqueda de justicia.

MARCHAS. La marcha en Lima, iniciará a las 5:00 p.m. en la Plaza San Martín hasta el Poder udicial. También en Pucallpa saldrán a la calle.