Poca afluencia en terminal terrestre por temor a quedarse varados
Poca afluencia en terminal terrestre por temor a quedarse varados

A diferencia de otros años la afluencia de pasajeros con destino a Lima se ha reducido en un 80% este mes, según señalan los transportistas. Y es que, los pasajeros temen quedarse varados a causa de las nevadas en Ticlio o que se produzcan huaicos en la Carretera Central.

SITUACIÓN.  A pesar de lo económico de los pasajes, que están alrededor de 15 y 20 soles, el número de pasajeros es escaso en relación a temporadas similares. La mañana de ayer, solo se observaron salir cinco unidades con destino a Lima.

Transportistas, preocupados por la escasa cantidad de viajeros, mencionaron que no se han presentado hasta el momento emergencias de importancia en la Carretera Central y que los viajes se desarrollan con normalidad. La angustia de las personas es quedarse varadas como en otras oportunidades.

En horas de la noche la afluencia crece ligeramente, así como el precio de los pasajes.

Otra razón por la cual hay escasez de pasajeros es que aun faltan más de veinte días para el inicio de las clases, por lo que el flujo en esta estación es baja.

Cuando se presenta un impasse en la Carretera Central, relacionados con accidentes, huaicos, nevadas u otros, el tiempo de llegada entre Lima y Huancayo puede representar una demora de hasta diez horas.

CARRETERA. Nevada en la Carretera Central no ha sido obstáculo para el paso de los miles de vehículos que usan esta vía.

TAGS RELACIONADOS