Poder Ejecutivo amplía emergencia en la región Junín por lluvias
Poder Ejecutivo amplía emergencia en la región Junín por lluvias

El Poder Ejecutivo amplió el estado de emergencia por desastre a consecuencia de intensas lluvias en varios distritos y provincias de Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y San Martín, a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de rehabilitación que correspondan.

Según un Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, esta extensión del plazo será por 60 días calendario y regirá desde el 23 de febrero del 2020.

Los Gobiernos Regionales de Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y San Martín, y los Gobiernos Locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y demás instituciones públicas y privadas involucradas, continuarán con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de rehabilitación de las zonas afectadas.

MULTISECTORIAL. Estas intervenciones contarán con la participación de los Ministerios de Salud; de Educación; de Agricultura y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones; del Interior; y de Defensa.

TAGS RELACIONADOS