​'Poeta' y exreo lideraban banda que robó S/50 mil de vivienda

Detenidos identifican a otros dos de sus cómplices, uno se hace llamar poeta y el otro tiene antecedentes
​'Poeta' y exreo lideraban banda que robó S/50 mil de vivienda

​'Poeta' y exreo lideraban banda que robó S/50 mil de vivienda

16 de Enero del 2018 - 20:03 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Cortesía

Apenas en 100 segundos, cinco personas se apoderaron de S/50 mil, de una reciente junta de pandero, que tenía una comerciante de mármol en su tienda, a pocas cuadras del hospital Carrión. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad. Siete horas después, policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron a tres de ellos. Estos sujetos, fueron identificados como Jorge Pérez Honores (33), Pedro Rondinel Pérez (32) y Salvador Pérez Torres (20) quienes confesaron haber participado del atraco a mano armada. Además habrían identificado sus dos cómplices aún libres. Según las pesquisas, estos se llamarían Robert Bruno Ibarra (42), quien en el año 2011 cumplía prisión preventiva por robo agravado en el penal de Ayacucho y escapó durante un confuso incidente reportado como asalto cuando lo trasladaban al penal de Huancayo. El fin de semana, volvió a atacar junto a esta banda denominada ‘Los Chicheros del Centro’.

La otra persona identificada sería, según la policía. Eduardo Candacho Malpica (50), quien se hace pasar como poeta y escritor en sus redes sociales.

DILIGENCIAS. Al mediodía de ayer, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias respectivas. Se sabe que las autoridades están tras los pasos del los otros dos implicados y buscan el arma utilizada en el robo. Además, incautaron tres celulares para conocer las últimas comunicaciones en estos equipos. Se presume que uno de los jugadores del pandero en local del robo, filtraron la información del dinero. Se investiga.

PEDIDO. Está en manos de la fiscal solicitar la prisión preventiva de los tres facinerosos capturados y la captura de los otros 2.

Lo más leído