Polémica por diagnósticos errados en hospital de Essalud
Polémica por diagnósticos errados en hospital de Essalud

En urgencias, así estaría el servicio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud de Huancayo, pues detectaron a dos pacientes con hepatitis C, luego de algunos estudios más, resultó que el diagnostico era errado  y se hallaban sanos.

Evidencias. Según los resultados de los exámenes que se practicaron al paciente A.L.Q. en julio de este año este resultó positivo para hepatitis C y en octubre, tras nuevos exámenes, se descartó que el paciente tenía la enfermedad, lo mismo ocurrió con el paciente J.H.C.

Según el director de este nosocomio Adalberto Benavides, está recién en el cargo poco más de 20 días, pero tomará las medidas correctivas del caso.

Aunque precisó que no conoce el caso, aclaró que a veces hay resultados discordantes porque hay pruebas rápidas que se hacen y salen positivas, se hacen mas exámenes y se da un diagnóstico más concreto y los resultados pueden variar.

La discordancia clínica sobre la analítica de resultados, fue puesto de conocimiento por varios médicos a la exdirectora Vilma Chávez Alfaro.

TAGS RELACIONADOS