Policía arde por explosión  de pirotécnicos y se lanza al río Mantaro para salvarse
Policía arde por explosión de pirotécnicos y se lanza al río Mantaro para salvarse

Parecía una tarea de rutina, el brigadier Edilberto Noriega Balladares, especialista en  no había ni encendido la mecha para destruir una tonelada de productos pirotécnicos incautados, cuando ocurrió lo imprevisto.

Por el fuerte calor, los explosivos pirotécnicos estallaron en su cuerpo. Las autoridades presentes vieron al custodio arder en llamas y de pronto el herido saltó al río Mantaro para poder salvarse.

El policía integrante del  resultó con heridas de consideración. En los alrededores del río Mantaro, donde ocurrió el hecho, la gente estaba alarmada, ya que la detonación sonó como una bomba. Y se escuchó hasta el Estadio de Pilcomayo.

En la zona del accidente, estuvo presente la fiscal de Prevención del Delito, Vanesa Aquino Zambrano, personal de Sucamec, quienes estuvieron a unos 150 metros lejos del lugar de la explosión que ocurrió a las 11.00 horas.

LO AUXILIAN. Sus compañeros, al ver que estaba con vida, también se lanzaron al río para poder rescatarlo y lo llevaron de emergencia a la clínica Cayetano Heredia en el distrito de El Tambo.

Su chaleco terminó prácticamente destruido y lleno de huecos, según se pudo ver luego que le retiraron las prendas. En el establecimiento médico, la víctima gritaba de dolor y los médicos procedían a estabilizarlo. Tenía quemaduras de segundo grado en el rostro, espalda y pecho. Cuando fue retirado estaba completamente vendado. Además sufrió un esguince en una de las piernas. Sus colegas que estuvieron con él cuando ocurrió el accidente acudieron a la clínica y se acercaron para darle la voz de aliento, al igual que sus compañeros del 105. Al establecimiento también llegó su esposa que trabaja en el y sus hijas.

A LIMA. El custodio fue evacuado a Lima en una ambulancia con rumbo al hospital Central de la Policía.

EXPERIENCIA. Veinte años de experiencia en desactivación de explosivos, tiene el brigadier, Edilberto Noriega.