Policía detiene a esposa del alcalde de Satipo por usar vehículo municipal
Policía detiene a esposa del alcalde de Satipo por usar vehículo municipal

Por usar un vehículo oficial en actividades personales, la esposa del alcalde Satipo, Teodulo Santos Arana, fue intervenida por la Policía Anticorrupción por el presunto delito de peculado de uso.

Los hechos. El pasado 6 de diciembre, al promediar dos de la tarde, personal de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) -PNP- Huancayo, se encontraban en la intersección de los accesos a los anexos del Río Albertia y Río Santa en el distrito Río Negro realizando labores de Inteligencia.

Cuando se percataron de la presencia sospechosa de vehículo de placa EGO-928, marca Toyota, Modelo Fortuner de propiedad de la Municipalidad Provincial de Satipo, conducido por la persona de Alex Gonzáles Peramas, por ello lo intervinieron.

La pasajera de nombre Carmen Fernández Herrera , indicó ser la esposa del Alcalde Provincial de Satipo, y dijo que solo se hallaba paseando por el lugar, luego cambió de versión y mencionó estar inspeccionando obras, por ello los policías comunicaron de la intervención al fiscal anticorrupción.

Este último advirtiendo que se trataría de un presunto delito de peculado de uso dispuso que se continúe con las diligencias para esclarecer el hecho. Pues la esposa del alcalde no tendría porque usar la camioneta municipal para propósitos personales.

PENA. El peculado de uso será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años.

TAGS RELACIONADOS